Huánuco: Sunass orientó a población usuaria de Pachitea sobre servicios de agua potable y alcantarillado

 

Mediante el programa ¡Participa, vecino! promovido por el regulador.

 

Huánuco, 26 de mayo de 2022.- En el marco del programa ¡Participa, vecino!, la Sunass realizó una microaudiencia con las y los pobladores organizados de la localidad de Huarag, en el distrito de Umari (Pachitea) y los representantes de la junta administradora de servicios de saneamiento (JASS).

La población usuaria demandó una correcta cloración del agua y más horas de servicio. Al respecto, los miembros de la JASS Huarag se comprometieron a coordinar con la autoridad de salud, la adecuada dosificación del cloro.

Por su parte, el área técnica municipal (ATM) de Umari –con el apoyo de la Sunass– les brindará asistencia técnica en el cálculo de la cuota familiar, de acuerdo con la metodología aprobada por el regulador.

 

Caravana

Por otro, la Sunass también participó en la caravana multisectorial, organizada por el programa Plataformas de Acción para la Inclusión social (PAIS), en la que dio charlas y orientación sobre las funciones del regulador, así como los deberes y derechos de las y los usuarios de los servicios de saneamiento en el ámbito rural.

Las charlas estuvieron dirigidas a las localidades del ámbito de influencia de los Tambos Muña (Chaglla), Tambo de Callagan (Molino) y Tambo Cosmopolita (Umari) en la provincia de Pachitea, en las que se logró capacitar a más de 400 pobladores.

La Sunass tiene a disposición el Fono Sunass Huánuco (062) 291063, el WhatsApp 01 614 3180, además de la atención presencial en el jr. Tarapacá n.°727 de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.