Huánuco: Sunass orientó a 39 presidentas del Vaso de Leche sobre procedimiento de reclamo

 

Regulador promueve el liderazgo de la mujer en el sector saneamiento y difunde sus deberes y derechos.

 

Huánuco, 26 de julio de 2022.- La Sunass orientó a 39 presidentas del Programa de Vaso de Leche (PVL) de los diversos comités de la zona urbana de Huánuco, sobre el procedimiento de reclamos por los servicios de saneamiento, a fin de reforzar su rol de lideresas sociales a través del conocimiento y ejercicio de sus deberes y derechos respecto al servicio de agua potable y alcantarillado.

“Para la Sunass es importante que las mujeres conozcan sus deberes y derechos, así como la posibilidad de reclamar e intervengan en la toma de decisiones en el sector saneamiento”, refirió José Luis Paucar, jefe de la Sunass en Huánuco.

Durante la charla, el regulador explicó que la empresa de saneamiento no puede cobrar ni cortar el servicio por los recibos que estén en proceso de reclamo y que se tiene hasta dos meses o 60 días calendario, a partir de la fecha de vencimiento del recibo para realizar el reclamo (plazo que es extraordinario y estará vigente durante el estado de emergencia por la COVID-19).

Paucar mencionó que estas actividades buscan visibilizar la participación de las lideresas en sus organizaciones y fuera de ellas. Indicó también que se atendieron consultas sobre consumo elevado, facturación atípica y lectura incorrecta de los medidores.

Añadió que, ante otras dudas de las lideresas o del público en general, sobre este u otros temas, pueden utilizar los canales de orientación de la Sunass como la línea telefónica (062) 291063, correo electrónico huánuco@sunass.gob.pe o acudir a la oficina ubicada en jr. Tarapacá 727. La atención es de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.