Huánuco: Sunass monitoreó restablecimiento del servicio de agua potable en Pillco Marca y Huánuco

 

Regulador pone a disposición sus canales de atención y orientación ante problemas con los servicios de saneamiento.

 

Huánuco, 14 de octubre de 2022.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) monitoreó los trabajos realizados por Seda Huánuco para el restablecimiento del servicio de agua potable en zonas de los distritos de Pillco Marca y Huánuco.

En primera instancia, el regulador acudió a los jirones Eucaliptos, Ositos, Paraíso, Palmeras y calle Frutales, del distrito de Pillco Marca, donde la rotura de una tubería en la av. Universitaria y jr. Las Palmeras, originó el corte del agua.

Al respecto, el jefe de la Sunass en Huánuco, José Luis Paucar Balbin, indicó que monitorearon los trabajos de la empresa y se gestionó para que se dote del servicio mediante camiones cisterna, hasta el total restablecimiento del agua.

En tanto, en la cuadra 15 del jr. Huallayco, en el distrito de Huánuco, los usuarios reportaron falta de agua desde hace varios días. Al respecto, y de acuerdo con la información obtenida, se determinó que el problema fue el cierre de una válvula, por lo que, en una inmediata coordinación con la empresa prestadora, se repuso el servicio y los usuarios ya cuentan con agua potable.

En ambos casos, los usuarios fueron orientados sobre cómo proceder ante problemas con los servicios de saneamiento. De igual forma, la Sunass pone a disposición de la población en general sus canales de atención y orientación ante restricciones del servicio u otros problemas: el teléfono (062) 291063, correo huanuco@sunass.gob.pe, las redes sociales en Facebook y Twitter, y su oficina ubicada en el jr. Tarapacá 727.