Huánuco: Sunass monitoreó labor de Seda Huánuco ante falta de agua

 

Se afectó a familias de las ultimas cuadras del jirón Leoncio Prado.

 

Huánuco, 11 de enero de 2022.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) verificó, en el jr. Leoncio Prado (cdra. 21 y 22), la atención de Seda Huánuco a los usuarios afectados por la falta de agua potable.

Durante la visita de campo realizada por el regulador y representantes de la empresa, se constató que los usuarios padecen la falta del servicio por lo que se recomendó al prestador la atención inmediata del problema, en cumplimiento a lo establecido en el Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento.

José Luis Paucar Balbín, jefe de la oficina desconcentrada de la Sunass en Huánuco, indicó que se solicitó un informe de las acciones adoptadas por Seda Huánuco y que se realizarán las coordinaciones necesarias para que los usuarios reciban un servicio en óptimas condiciones.

Agregó que la Sunass orientó a los usuarios afectados sobre el procedimiento de reclamos ante incidencias relacionadas con el servicio de agua potable y alcantarillado, para que reciban una atención oportuna y eficaz.

“Se ha coordinado con el presidente de la junta vecinal para realizar una charla del programa ¡Participa, Vecino!, que tiene como propósito promover espacios de diálogo y participación para que los usuarios organizados puedan encontrar soluciones a problemas comunes de agua y saneamiento no atendidos de forma oportuna por los prestadores, tanto en el ámbito urbano como en el rural”, precisó.

Los ciudadanos que deseen recibir información o ser orientados por la Sunass pueden comunicarse al teléfono 062 29 1063 o escribir al correo huánuco@sunass.gob.pe y, de modo presencial, acercarse al jr. Tarapacá n.° 727 de 8:00 a. m. a 13:00 p. m.