Huánuco: Sunass fortalece capacidades de gestores locales del programa Juntos

 

Pago de la cuota familiar contribuye a que se puedan cubrir los gastos de operación y mantenimiento de los sistemas de saneamiento en el ámbito rural.

 

Huánuco, 24 de febrero de 2022.- La Sunass capacitó a 52 gestores locales del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS de la región Huánuco, con la finalidad de identificar a aliados estratégicos que apoyen en la sensibilización sobre la importancia de fijar la cuota familiar.

El jefe de la oficina desconcentrada de la Sunass en Huánuco, José Luis Paucar Balbín, resaltó la importancia del trabajo articulado para contribuir con la sostenibilidad de los servicios de saneamiento en el ámbito rural de la región.

“La asistencia técnica brindada para aplicar la metodología para la fijación del valor de la cuota familiar, contribuye a que se puedan cubrir los gastos de operación y mantenimiento de los sistemas de saneamiento y que, por ende, se brinden servicios calidad y con sostenibilidad”, comentó Paucar Balbín.

Los gestores locales se comprometieron a continuar brindando espacios para que el regulador realice charlas informativas dirigida a las madres usuarias, sobre la importancia del pago de la cuota familiar, valoración del servicio de saneamiento, deberes y derechos, entre otros temas.

La Sunass continuará trabajando de manera articulada con todos los aliados estratégicos, para garantizar la prestación de los servicios de saneamiento en el ámbito rural de la región Huánuco.

 

SABÍAS QUÉ…

La implementación y recaudación de la cuota familiar corresponde a lo establecido en el Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento brindados por Organizaciones Comunales en el Ámbito Rural, que fue aprobado por la Sunass mediante la Resolución N.º 015-2020-SUNASS-CD.