Huánuco: Sunass capacita a estudiantes universitarios sobre calidad del agua para consumo humano

 

Con participación de la EPS Seda Huánuco S. A., la Dirección Regional de Salud Ambiental y el Consejo de Usuarios de la Sunass.

 

Huánuco, 26 de abril de 2022.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), en coordinación con la Dirección Regional de Salud Ambiental y Seda Huánuco, capacitó a 150 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Privada de Huánuco.

La población estudiantil recibió información sobre el proceso de potabilización y/o tratamiento de agua para consumo humano, así como de las acciones de vigilancia para que se suministre agua de calidad a la población.

Cabe precisar que Seda Huánuco suministra el servicio de agua potable a una población aproximada de 194 mil personas que habitan en el ámbito urbano de los distritos de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca, Rupa Rupa, José Crespo y Castillo, según la Encuesta Nacional de Programas Presupuestales – ENAPRES 2019.

La Sunass continuará promoviendo estos espacios informativos, que permitan conocer sobre la prestación del servicio de agua que brinda Seda Huánuco. Asimismo, recuerda que atiende a los usuarios en el jr. Tarapacá n.° 727 o a través de la línea directa 062-291063.

 

*Foto referencial.