Huánuco: Regulador supervisa abastecimiento alternativo de agua potable

Se recomienda no consumir el agua que llega a sus hogares hasta que Seda Huánuco anuncie que es apta para consumo humano.

  

Huánuco, 11 de febrero de 2020.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), a través de su oficina desconcentrada en Huánuco, viene supervisando que la EP Seda Huánuco brinde el abastecimiento alternativo de agua potable a los usuarios de los distritos afectados con el corte del servicio a causa de la volcadura de un camión de una empresa de grifos, lo que originó el derrame de combustible en el río Higueras.

La Sunass está recorriendo los distritos de Huánuco, Pillco Marca y Amarilis para verificar que el abastecimiento se realice de acuerdo a lo programado por Seda Huánuco. Asimismo, se está brindando orientación a los usuarios sobre los derechos que les asisten en este tipo de situaciones.

En ese sentido, el coordinador de la Sunass en Huánuco, José Luis Paucar Balbín, recomendó a la población usuaria no consumir el agua que llega a sus hogares hasta que Seda Huánuco anuncie que es apta para consumo humano.

“Mientras duren los trabajos de limpieza y purga del sistema, el agua debe ser utilizada únicamente para uso de servicios higiénicos y limpieza del hogar”, reiteró.

Por otro lado, la Sunass también realizó el monitoreo de los trabajos de purga de redes en el jr. Aguilar con Malecón, jr. Ica, jr. Laureles, Fonavi I, Puente Esteban Pabletich, Huayopampa y jr. Huánuco con Independencia; así como de los presedimentadores, PTAP y tres reservorios ubicados en Cabrito Pampa, a fin de verificar la operatividad y el pronto restablecimiento del servicio.

 Los usuarios que tengan consultas sobre el abastecimiento provisional o algún otro tema pueden acudir a la oficina de la Sunass en Huánuco, ubicada en jr. Tarapacá 727 o llamar al teléfono (062) 51 65 23.