Huánuco: regulador explicó importancia del uso responsable del agua en Yarowilca

También juraron nuevos brigadieres del agua potable del colegio Filother Mendoza Campos.

 

Huánuco, 1 de agosto de 2019.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) orientó sobre el uso responsable del agua potable a más de 300 asociados de las juntas administradoras de servicios de saneamiento (JASS) ubicadas en las zonas rurales de Lliclltambo, Puca Puca, Pariapampa y Chavinillo, en la provincia de Yarowilca, región Huánuco.

También se brindó información sobre las nuevas funciones del regulador y su intervención en el ámbito rural. Asimismo, se explicó la importancia del cuidado del agua a las autoridades y representantes de las JASS del distrito de Chavinillo, a fin de sumar esfuerzos y realizar un trabajo articulado en beneficio de la población.

 

NUEVOS BRIGADIERES DEL AGUA

Por otro lado, seis escolares del colegio Filother Mendoza Campos, del distrito de San Miguel de Cauri, juraron como brigadieres del agua, quienes se comprometieron a promover buenas prácticas en el uso responsable del agua potable en sus hogares, su comunidad y su centro educativo.

Entre las funciones del brigadier del agua está revisar que las instalaciones primarias (caños, inodoros, grifos para riego) operen adecuadamente.

Es importante mencionar que, durante el presente año, juramentarán 135 nuevos brigadieres del agua en Huánuco.