Huánuco: más de 20 estudiantes juraron como brigadieres del agua de la Sunass

 

Estudiantes se comprometieron a velar por el buen uso y ahorro del agua potable.

  

Huánuco, 25 de agosto de 2021.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó la juramentación de 21 escolares de 5 instituciones educativas del ámbito urbano y rural de la región Huánuco, quienes asumieron el compromiso de velar por el buen uso y ahorro del agua potable, como brigadieres del agua.

Ellos tendrán la responsabilidad de promover el uso responsable y solidario del agua potable entre su comunidad estudiantil, hogar y en su comunidad. De esta manera, contribuyen en la generación de una cultura de valoración del recurso, especialmente, en el contexto de pandemia que actualmente vivimos.

La juramentación estuvo a cargo de José Luis Paucar Balbín, jefe de la oficina desconcentrada de Sunass en Huánuco, quien destacó la importancia de promover el uso responsable y solidario del agua y los servicios de saneamiento.

“Felicito a los alumnos, docentes y padres de familia por involucrarse en este proceso de promover una cultura de valoración de los servicios de saneamiento y el uso responsable del agua potable”, precisó Paucar Balbín.

De esta manera, la Sunass reafirma su compromiso con la comunidad educativa, la cual es una aliada muy importante en la promoción del uso responsable y solidario del agua potable y los servicios de saneamiento. Así como, en la construcción de una sociedad que mira al futuro con responsabilidad y pone de su parte para hacer que los recursos hídricos y los servicios de saneamiento sean sostenibles.