Huancavelica: Sunass desarrolló microaudiencias del programa ¡Participa, vecino! en Aurahuá y Tantará

 

Asimismo, orientó a población usuaria sobre los servicios de saneamiento

 

Huancavelica, 15 de julio de 2022.- En el marco del programa ¡Participa, vecino!, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó microaudiencias con representantes de las juntas administradoras del servicio de saneamiento (JASS) de los distritos de Aurahuá y Tantará en la provincia de Castrovirreyna.

Los miembros de la JASS Pampa Libre en Aurahuá se comprometieron a coordinar con la autoridad de salud, para la adecuada dosificación del cloro y fijar su cuota familiar. Por su parte, el área técnica municipal (ATM) brindará asistencia capacitándolos sobre el cálculo de la cuota familiar, de acuerdo con la metodología aprobada por el regulador.

De otro lado, los miembros de la JASS Santa Rosa en Tantará realizarán sus funciones de acuerdo con sus competencias. Para ello recibirán asistencia técnica de la ATM que también apoyará en el mantenimiento de su sistema de agua potable, mientras que el centro de salud continuará realizando la vigilancia y control de la calidad del agua.

Cabe indicar que también se realizó la feria informativa de la caravana multisectorial, organizada por el programa Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS), donde se informó y orientó a más de 150 pobladores sobre las funciones del regulador, así como los deberes y derechos de los usuarios de los servicios de saneamiento en el ámbito rural, en los distritos de Aurahuá y Tantará.

La Sunass tiene a disposición el Fono Sunass Huancavelica (067) 291027, el WhatsApp 01 614 3180, además de la atención presencial en la av. 28 de abril n.°503 en el barrio de San Cristóbal de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.