[ultimate_heading source=”post_title” alignment=”left” main_heading_margin=”margin-bottom:30px;”][/ultimate_heading]

 

Cuatro estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano alcanzaron una beca entre 1 330 postulantes a nivel nacional.

 

Puno, 6 de diciembre de 2022.- De los 60 estudiantes de 10 departamentos del país que alcanzaron una beca de especialización en el XVI Curso de Extensión Universitaria (CEU) de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), cuatro pertenecen a la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

Astrid Alexandra Zea Ramos, Marco Antonio Chipana Cutipa, Danitza Pumahualcca Coila y Patricia Pamela Cano Gutiérrez, de las carreras de Derecho, Ingeniería Civil e Ingeniería Económica, respectivamente, lograron una beca en el CEU 2023 de la Sunass, tras rendir un examen el pasado 20 de noviembre, en el que participaron 1330 postulantes de todo el país.

Las clases se desarrollarán del 16 de enero al 24 de febrero de 2023. Las primeras cinco semanas se desarrollarán bajo la modalidad de aprendizaje electronic learning (E-learning), en la que los estudiantes participarán en sesiones sincrónicas (clases virtuales, conferencias, talleres prácticos y foros en tiempo real); y una semana se llevará a cabo presencialmente en la ciudad de Lima.

Los primeros puestos del CEU 2023 tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas preprofesionales o profesionales en la Sunass, de acuerdo con los requerimientos de cada área. Asimismo, todos los egresados formarán parte de la bolsa de trabajo de la institución.

Cabe mencionar que, los 60 jóvenes que accedieron a una beca pertenecen a los departamentos de Lima (24), Arequipa (10), Piura (6), La Libertad (5), Puno (4), Lambayeque (4), Ayacucho (3), Junín (2), Ica (1) y Tacna (1).