Escolares de Puno se comprometieron a velar por el buen uso y ahorro del agua potable

Sunass realizó juramentación de 79 estudiantes como brigadieres del agua.

 

Puno, 26 de marzo de 2021.- A fin de promover la valoración del agua potable y los servicios de saneamiento, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó la juramentación de 79 escolares de 15 colegios de la región Puno, como brigadieres del agua.

Ellos tendrán la responsabilidad de promover el uso responsable y solidario del agua potable entre su comunidad estudiantil, hogar y en la población en general. De esta manera, asumen el compromiso de velar por el buen uso y ahorro del agua potable y contribuir, en el contexto de la COVID-19, en la generación de una cultura de valoración del recurso.

La actividad contó con la participación del gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, quien juramentó a los estudiantes y felicitó las actividades que promuevan el buen uso del recurso hídrico.

La Sunass reafirma su compromiso con la comunidad educativa, la cual es una aliada muy importante en la promoción del uso responsable y solidario del agua potable y los servicios de saneamiento. Así como en la construcción de una sociedad que mira al futuro con responsabilidad y pone de su parte para hacer que los recursos hídricos y los servicios de saneamiento sean sostenibles.

Desde hace más de 10 años, la Sunass trabaja en el fomento de una cultura valorativa del agua potable dentro de las instituciones educativas a nivel nacional, a través del Programa Educativo “Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable”. Para ello se vale de la sensibilización a través de charlas y talleres dirigidos a los actores claves de la sociedad:  los docentes, padres de familia y estudiantes, estos últimos representados en la figura del brigadier del agua.

A la fecha, son más de 21 mil estudiantes en todo el país que, como brigadieres del agua de la Sunass, asumieron este noble compromiso de cuidar y promover el cuidado y buen uso del agua potable.