Escolares arequipeños son reconocidos por promover la valoración de servicios de saneamiento

Se evaluaron 560 trabajos presentados por estudiantes de las 8 provincias de la región en concurso escolar de la Sunass.

Autoridades regionales saludaron iniciativa del regulador por impulsar buenas prácticas de ahorro del agua potable.

 

Arequipa, 1 de diciembre de 2020.- Un total de 48 escolares de la región Arequipa fueron reconocidos por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en el VII Concurso Escolar Nacional “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”, que busca promover la valoración del agua potable y los servicios de saneamiento, incentivando su uso responsable y solidario.

Los trabajos artísticos de los niños, niñas y adolescentes fueron plasmados en historias, canciones, poemas y dibujos, destacando la necesidad de cuidar las fuentes de agua, la valoración de los servicios de saneamiento y el uso responsable del agua potable.

Entre los estudiantes ganadores (categoría de cuento), el niño Jhostin Ccoa Tito, alumno de la IE Ángel de la Guarda del distrito de Samuel Pastor, provincia de Camaná, expuso la necesidad de “que las personas tomen conciencia sobre el uso del agua y el valor que tiene en nuestras vidas”. Por su parte, Werner Velazco Flores, estudiante y concursante en la categoría de composición musical de la IE Santa María de Yanahuara, hizo un llamado a “empezar a cuidar el agua potable porque es un regalo de Dios, un recurso fundamental, y que gracias a ella podemos mantenernos vivos”, explicó.

Los miembros del jurado calificador evaluaron 560 trabajos presentados por estudiantes de las 8 provincias de la región. El reconocimiento se realizó en tres niveles: de 4 años a segundo de primaria, tercero a sexto de primaria y a nivel secundario.

Saúl Alire Benavides, responsable de la oficina desconcentrada de Sunass en Arequipa, informó que previamente al concurso se realizaron 4 talleres artísticos dirigidos a docentes y estudiantes para reforzar sus habilidades. Asimismo, destacó el apoyo de las instituciones aliadas y empresas privadas, como Cerro Verde, que apoyaron esta organización.

Por su parte el gerente regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda, felicitó a los estudiantes que participaron en el concurso y exhortó a seguir generando conciencia sobre el valor del agua.  A su turno la gerenta de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Arequipa, Lizbet Philco, resaltó el trabajo de los docentes por promover el uso responsable del agua potable entre sus estudiantes.

Asimismo, el alcalde de la provincia de Caravelí, Arturo Montesinos, expresó su satisfacción por la cantidad de estudiantes de su provincia que participaron en el concurso, mostrando su compromiso con cuidado del agua.

La exposición de los trabajos finalistas de los niños, niñas y adolescentes que representaron a las provincias de Arequipa, Camaná, Caylloma, Caravelí, Islay, La Unión, Castilla y Condesuyos, se realizó durante la feria virtual Expoagua Educativa, organizada por la Sunass.