Diez universitarios arequipeños obtuvieron becas para especializarse en servicios de saneamiento

 

Curso de Extensión Universitaria de la Sunass se realizará del 10 de enero al 11 de febrero del 2022.

  

Arequipa, 26 de noviembre de 2021.- Diez estudiantes universitarios y universitarias de Arequipa obtuvieron becas para especializarse en el XV Curso de Extensión Universitaria (CEU) en Regulación de Servicios de Saneamiento que realizará la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) para formar profesionales que contribuyan a mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado a nivel nacional.

Los y las estudiantes que obtuvieron las becas, tras un riguroso proceso de admisión en el que compitieron con estudiantes de universidades a nivel nacional, son Leidy Canaza, Winy Rodríguez, Marco Livisi y Griseth Salas, quienes son de la carrera de Ingeniería; Edgar Quispe y Freddy Huillca, de Economía; Ronaldo Pérez, Leslie Zúñiga y Ana Gutiérrez, de Derecho, todos de la Universidad Nacional de San Agustín; y Alejandra Tito, de la carrera de Derecho de la Universidad Católica Santa María.

“El objetivo del CEU es brindar conocimientos técnicos y prácticos con docentes de primer nivel y profesionales de amplia experiencia en el sector saneamiento. Quienes ocupen los primeros puestos podrán realizar sus prácticas preprofesionales o profesionales en la Sunass, de acuerdo con los requerimientos de las áreas”, indicó Saul Alire Benavides, jefe de la oficina desconcentrada de la Sunass en Arequipa.

El CEU apunta a que los y las jóvenes conozcan las nuevas tecnologías aplicadas a los servicios de saneamiento y la importancia de la gestión integral del servicio, que incorporan factores como la conservación de las fuentes de agua y la prevención de riesgos de desastre para asegurar la provisión actual y futura del recurso hídrico.

Las clases tendrán un total de 150 horas académicas y se dictarán del 10 de enero al 11 de febrero de 2022, bajo la modalidad de aprendizaje electronic learning (E-learning). Los estudiantes participarán en sesiones sincrónicas (clases virtuales, conferencias, talleres prácticos y foros en tiempo real).

 

DATO

Durante ediciones anteriores, la Sunass ha especializado a 301 profesionales, de los cuales, 20 están laborando actualmente en la institución, así como en diferentes empresas o entidades relacionadas al sector saneamiento.