Cusco: Sunass brindó asistencia técnica virtual a autoridades de gobiernos locales y responsables de ATM

Se capacitaron sobre los conceptos básicos y procedimientos de autorización excepcional a las municipalidades para la prestación de los servicios de saneamiento en pequeñas ciudades.

 

Cusco, 1 de mayo de 2020.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó el taller virtual “Conceptos básicos y procedimientos de autorización excepcional a las municipalidades para la prestación de los servicios de saneamiento en pequeñas ciudades”, con el objetivo de brindar una asistencia técnica sobre dicho proceso a las autoridades municipales provinciales y distritales; así como a responsables de las áreas técnicas municipales (ATM) de la región Cusco.

La responsable de la oficina desconcentrada de la Sunass en Cusco, Vielka Chariarse, manifestó que a través de esta metodología de capacitación se intercambiaron experiencias y fortalecieron capacidades para mejorar los servicios de saneamiento en el ámbito de pequeñas ciudades.

En el evento participaron alrededor de 70 personas, entre alcaldes provinciales y distritales, subgerentes municipales de medioambiente, representantes de la Dirección Regional de Vivienda y responsables de las ATM, quienes destacaron la importante labor que viene desarrollando el regulador para continuar brindando apoyo técnico a los gobiernos locales, en medio de la emergencia nacional por el COVID-19.

El curso virtual constó de dos módulos, tales como: conceptos básicos de Unidades de Gestión Municipal (UGM) y política de integración, y el procedimiento de autorización excepcional a las municipalidades para la prestación de los servicios de saneamiento en pequeñas ciudades, en el marco de la Resolución N° 037-2019-SUNASS-CD que aprobó la Sunass en noviembre de 2019.

Es preciso mencionar que la Sunass está trabajando de manera virtual diferentes actividades mientras dure el estado de emergencia nacional, el cual dispone el aislamiento social obligatorio para prevenir el COVID-19.