Cusco: estudiantes de UNSACC, UAC y UTEA participaron en charlas sobre curso de especialización en sector saneamiento de Sunass

Jóvenes mostraron interés para obtener una de las 45 becas que ofrece el regulador a nivel nacional.

 

Cusco, 16 de noviembre de 2020.- Universitarios de los últimos ciclos de las carreras de Economía, Derecho, Ingeniería Ambiental, Civil y Biología, de las universidades San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), Andina del Cusco (UAC) y Tecnológica de los Andes (UTEA) filial Cusco, participaron en las charlas informativas sobre el XIV Curso de Extensión Universitaria (CEU) en Regulación de Servicios de Saneamiento, que organiza la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), a nivel nacional.

Durante las charlas virtuales, coordinadas con las diferentes escuelas de formación profesional de la UNSAAC, UTEA y UAC, así como con sus diferentes sedes regionales, el equipo técnico de la Sunass brindó toda la información (requisitos, beneficios, cronograma, etc.) para que los estudiantes postulen al CEU 2021, cuyas inscripciones vencen este 27 de noviembre de 2020 y se deben hacer a través de la página web www.sunass.gob.pe.

La responsable de la oficina desconcentrada de la Sunass en Cusco, Vielka Chariarse Valencia, resaltó que el CEU busca formar profesionales que contribuyan a mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado en el ámbito urbano y rural.

“Los estudiantes recibirán formación especializada en temas de regulación, supervisión y normatividad de los servicios de saneamiento, los mismos que serán dictados por profesionales de alto nivel; lo que les permitirá estar preparados y desarrollarse como profesionales en saneamiento a nivel nacional”, resaltó Chariarse.

La Sunass informó a los jóvenes que las clases del CEU 2021 serán sincrónicas y se realizarán del 15 de febrero al 19 de marzo de 2021, con un total de 150 horas académicas, para lo cual se contará con especialistas nacionales e internacionales.

El examen de admisión será el 6 de diciembre, de manera virtual y simultánea a nivel nacional, y según estos resultados se realizarán entrevistas virtuales como parte del proceso.

El CEU Sunass ha formado a 267 jóvenes de todo el país. Actualmente, 22 alumnos egresados del CEU de las últimas 7 ediciones se encuentran trabajando en la Sunass.