Consejo de Usuarios Sur de la Sunass buscará canalizar demandas para mejorar los servicios de saneamiento en Arequipa

 

Delmy Poma Bonifaz asumió funciones como nuevo miembro del Consejo de Usuarios Sur en Arequipa.

  

Arequipa, 15 de noviembre de 2021.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) juramentó a la bióloga Delmy Poma Bonifaz, presidenta de la organización Descosur, como miembro del Consejo de Usuarios Sur para la región Arequipa, por un mandato de 2 años (periodo 2021 – 2023). Su principal labor será canalizar las demandas de los usuarios para mejorar la prestación de los servicios de saneamiento, regulado por la Sunass.

La elección de la nueva integrante del Consejo de Usuarios para la región Arequipa se realizó luego de un proceso electoral complementario, dirigido por un comité electoral del organismo regulador. Tras asumir la función, Delmy Poma expresó su compromiso de contribuir a mejorar la calidad de prestación del servicio de agua potable y alcantarillado, mediante las acciones que desarrollará durante su mandato.

El Consejo de Usuarios de Sunass es un mecanismo para promover la participación de los agentes interesados en contribuir en la mejora de la actividad regulatoria de los servicios de saneamiento. Así como fomentar la participación de los usuarios para recibir consultas, propuestas y opiniones de la ciudadanía.

Saúl Alire Benavides, jefe de la oficina desconcentrada en Arequipa, señaló que la representante del Consejo de Usuarios cumplirá su función ad honorem y se desempeñará en los ámbitos urbano y rural. Las actividades programadas en su plan de trabajo involucrarán la perspectiva del usuario y las organizaciones vinculadas al sector saneamiento, indicó.