Chimbote: Sunass retomó atención presencial a usuarios de los servicios de saneamiento

 

Oficina del regulador está ubicada en av. Víctor Raúl Haya de la Torre 272 y atiende de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m

 

Chimbote, 19 de octubre de 2021.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) retomó la atención presencial para orientar a los usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado de las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Sihuas, Pallasca y Corongo.

Los usuarios que deseen ser atendidos presencialmente podrán acudir a la oficina del regulador en Chimbote, ubicada en av. Víctor Raúl Haya de la Torre 272 (ex av. Pardo). La atención se dará en ambientes adecuados, respetando el aforo y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por la autoridad de salud, de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m.

“Desde iniciada la pandemia, hasta la fecha, atendimos a los usuarios de manera ininterrumpida a través de los canales remotos habilitados, como el teléfono, correo electrónico y WhatsApp. Estos mecanismos seguirán funcionando y, junto a la atención presencial, estarán a disposición de la ciudadanía” indicó Madeleyne Guanilo, jefa de la oficina desconcentrada de la Sunass en Chimbote.

Indicó que, desde la puesta en operación de la oficina del regulador en Chimbote, hace 4 años, se orientó a más de 8 mil usuarios, sobre temas diversos, como, por ejemplo, el procedimiento de reclamos.

“Les recordamos a los usuarios que, si están disconformes con la facturación de sus recibos de agua, pueden comunicarse directamente con su empresa prestadora para iniciar el reclamo o llamarnos para orientarlos sobre los procedimientos y vías para presentarlo de manera formal”, precisó Guanilo.

La Sunass en Chimbote tiene habilitados los teléfonos: (043) 36 60 71 y 914 122 884 (WhatsApp), así como el correo electrónico chimbote@sunass.gob.pe, donde los usuarios pueden hacer llegar sus consultas o reportar problemas que no son atendidos oportunamente por la empresa prestadora.