Chimbote: regulador reconoce a colegios por buenas prácticas para el ahorro del agua

Sunass celebra la Semana Nacional del Agua Potable en Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey.

 

Chimbote, 18 de octubre de 2018.– La Sunass celebra la Semana Nacional del Agua Potable con diferentes actividades en las provincias de Santa, Casma y Huarmey.

Como evento principal se realizará la ExpoAgua 2018, feria en la que se expondrán y premiarán los proyectos de las instituciones educativas que participaron en el V Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”. La actividad se desarrollará el jueves 18 de octubre en la Plaza de Armas de la ciudad de Chimbote.

Asimismo, junto la Municipalidad Provincial, se harán actividades como concursos de dibujo y pintura con escuelas y presentaciones artísticas alusivas al cuidado del agua. Por otro lado, junto a instituciones como Indecopi y Osiptel se orientará a la población sobre las competencias de cada sector.

Cronograma de actividades

– 13 de octubre: visita guiada a las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) San Antonio de Sedachimbote S. A. con los alumnos de Ingeniería Civil de la Universidad César Vallejo.

– 14 de octubre: participación en el izamiento del Pabellón Nacional en Chimbote.

– 15 de octubre: juramentación de “Brigadieres del Agua” de los colegios Las Palmas y Juan Valer Sandoval, en el distrito de Nuevo Chimbote.

– 16 de octubre: campaña informativa en la Plaza de Armas de Huarmey y juramentación de “Brigadieres del Agua” en los colegios Alfonso Ugarte y Garcilaso de la Vega.

– 17 de octubre: campaña informativa en la Plaza de Armas de Casma junto a otras instituciones y juramentación de “Brigadieres del Agua” de los colegios Inmaculada Concepción, César Vallejo y República de Chile.