Chimbote: organizaciones comunales participarán en taller que promueve buenas prácticas de saneamiento rural

Sunass organiza taller donde también se reconocerá a JASS que haya implementado buenas prácticas relacionadas a la cloración del agua para consumo humano

Chimbote, 18 de setiembre de 2020.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizará este 24 de setiembre el II Taller de Benchmarking de Organizaciones Comunales, con el propósito de que los prestadores rurales conozcan y repliquen las buenas prácticas sobre formalización y cloración del agua para el consumo humano.

El taller de benchmarking en las organizaciones comunales es una herramienta utilizada para promover y mejorar su desempeño, a través de la identificación de buenas prácticas de saneamiento y la adecuada desinfección del agua para que sean replicadas por otras organizaciones y, así, mejorar los servicios de saneamiento en el ámbito rural.

En el evento virtual, la Sunass presentará el proceso de cloración del agua para consumo humano en una organización comunal, de acuerdo con el Reglamento de la Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento en el Ámbito Rural, aprobado este año.

Adicionalmente, se contará con un panel en el que participarán los representantes de diversas instituciones, como el Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Áncash, la Autoridad Nacional del Agua, la Dirección Regional de Salud y el área técnica municipal de la municipalidad (ATM) provincial de Casma.

Además, se brindará un reconocimiento a la junta administradora de servicios de saneamiento (JASS) que haya implementado buenas prácticas relacionadas a la cloración de agua para consumo humano y a la gestión de su organización.

La Sunass convoca a los directivos de las JASS, los responsables de las ATM y demás instituciones vinculadas a los servicios de saneamiento de las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas, a participar en este evento que promoverá la mejora de la calidad de servicios de saneamiento en el ámbito rural. Las inscripciones se realizan a través de los teléfonos: (043) 28 00 80, 914 122 884 o el correo electrónico chimbote@sunass.gob.pe.

A la fecha, la oficina desconcentrada de Sunass en Chimbote ha desarrollado 142 caracterizaciones de organizaciones comunales para determinar el ámbito de la prestación, 42 monitoreos a prestadores del ámbito rural y 12 monitoreos en pequeñas ciudades.

*Foto referencial.