Chiclayo: Sunass verifica prestación de los servicios de saneamiento en Pimentel y Puerto Eten
Regulador inició atención de denuncia por desbordes de la red de alcantarillado en el distrito de Pimentel.
Asimismo, verificó abastecimiento alternativo de agua potable en Puerto Eten e inspeccionó trabajos de rehabilitación del suministro de energía eléctrica que alimenta la estación de bombeo.
Chiclayo, 7 de octubre de 2022.- Ante la denuncia realizada por usuarios de las cuadras 4, 5 y 6 de la calle Lima, en el distrito de Pimentel, debido a los constantes desbordes y aniegos en la red de alcantarillado, especialistas de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) acudieron a la zona afectada para constatar la problemática.
Se le solicitó a Epsel un informe técnico en el que especifique las acciones que realizan para atender a los usuarios, así como el cumplimiento de la programación del mantenimiento y limpieza de los colectores principales y secundarios de alcantarillado en la zona afectada.
Luis Bernal Marchena, jefe de Sunass en Lambayeque, exhortó a Epsel agotar todas las acciones operativas necesarias para la pronta solución al problema que aqueja a más de 60 familias. “La atención de denuncia es un procedimiento que faculta a la Sunass a instar a la entidad prestadora a dar solución al problema y de no ser atendido en los plazos que indica la normativa, se iniciará un proceso de fiscalización que podría culminar en un proceso administrativo sancionador”, precisó Bernal.
PUERTO ETEN
De otro lado, ante la restricción temporal del servicio de agua potable en el distrito de Puerto Eten, causado por fallas en el suministro de energía eléctrica, que alimenta a la estación de bombeo, especialistas de la Sunass recorrieron diversos sectores de dicho distrito para verificar el abastecimiento alternativo de agua potable mediante camiones cisterna, por parte de la empresa prestadora.
Durante la jornada se pudo verificar que los usuarios son abastecidos por dos camiones cisterna que recorren el distrito y los sectores Perpetuo Socorro y Mario Puga II. Asimismo, la Sunass verificó los trabajos de reparación para la puesta en operación del equipo de bombeo y el pronto restablecimiento del servicio en Puerto Eten.
La Sunass estará vigilante hasta que se cumpla con restablecer el servicio en condiciones normales.
ATENCIÓN A USUARIOS
Se recuerda a los usuarios que tengan problemas con el servicio de saneamiento que deben comunicarse con su empresa prestadora.
Si la empresa prestadora no atiende sus reclamos, pueden comunicarse con la Sunass, a la línea directa para usuarios de la región Lambayeque, al 074 466068. También podrán reportar problemas operacionales al WhatsApp (01) 6143180. Asimismo, pueden acudir a la oficina del regulador ubicada en la calle Almirante Villar 330, urbanización Santa Victoria, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.