[ultimate_heading source=”post_title” alignment=”left” main_heading_margin=”margin-bottom:30px;”][/ultimate_heading]

 

Aniego ocasionado por obras de infraestructura vial, a cargo de la municipalidad provincial, afecta a más de 300 familias.

 

Chiclayo, 27 de septiembre de 2022.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) verifica la atención de los usuarios afectados por causa del aniego generado por la rotura de una tubería de agua en la urbanización Santa Victoria de Chiclayo.

La emergencia se produjo en las cuadras 1 y 2 de la calle Almirante Villar y fue ocasionada por obras de renovación de pistas y veredas que ejecuta la Municipalidad Provincial de Chiclayo. Al respecto, La Sunass se acercó al lugar a verificar que se atienda la emergencia. En ese sentido, mediante dos cisternas hidrojet y motobombas, Epsel extrae las aguas residuales que afectan a más de 300 familias.

“Estamos monitoreando que se atienda la emergencia producida por este aniego y otros problemas operativos en diferentes puntos de la ciudad. Asimismo, exhortamos a la municipalidad provincial que también de pronta solución a las afectaciones que originan las obras municipales y que ocasionan, entre otras cosas, roturas de las tuberías de agua y alcantarillado, que afectan a los usuarios”, manifestó Luis Bernal Marchena, jefe de Sunass en Lambayeque.

Bernal recordó a la población usuaria que ante problemas con el servicio de saneamiento deben comunicarse primero con la empresa prestadora. Y, si no tienen la atención oportuna, pueden comunicarse con la Sunass, mediante el teléfono de la región 074 466068, así como reportar problemas operacionales al WhatsApp (01) 6143180. La oficina del regulador está ubicada en la calle Almirante Villar 330, urbanización Santa Victoria. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.