Chiclayo: Sunass supervisa abastecimiento de agua potable en sectores de La Molina Alta y Las Mercedes

Corte del servicio de agua potable se debe a problemas operativos del pozo n.º 3.

 

Chiclayo, 7 de enero de 2021.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) acudió a los sectores de La Molina Alta y Las Mercedes, en la zona oeste de la ciudad de Chiclayo, para constatar que la empresa Epsel brinde el abastecimiento alternativo de agua potable, mediante camiones cisterna, a los vecinos afectados con el corte del servicio debido a problemas operativos del pozo de agua n.º 3.

Durante el recorrido, el regulador verificó que el abastecimiento en La Molina Alta y Las Mercedes se realiza con 2 camiones cisterna de 10 metros cúbicos cada una. Asimismo, en el sector Cerropón el servicio se viene restableciendo de manera paulatina.

El responsable de la oficina desconcentrada de la Sunass en Lambayeque, Luis Bernal Marchena, informó que se ha requerido a Epsel agotar todas las acciones operativas necesarias para la pronta rehabilitación y operatividad del pozo de agua n.º 3 que permita restablecer el suministro de manera definitiva.

“Hemos sugerido incrementar el número de camiones repartidores y realizar coordinaciones entre Epsel y las autoridades correspondientes, a fin de cubrir todas las manzanas de las localidades afectadas”, dijo.

Es necesario indicar que en estos casos las empresas de agua deben activar un plan de contingencia, con la finalidad de proveer, de manera temporal, el suministro de agua potable e informar sus acciones a la población, a través de todos los canales de atención y difusión disponibles.

Se recomienda a los vecinos afectados por el corte tomar medidas preventivas, como asegurarse que el almacenamiento del agua potable se haga en recipientes limpios con tapa, usar responsablemente el recurso y, al momento de la reposición del servicio, dejar las llaves internas abiertas por algunos minutos, ya que el agua podría presentar ligera turbiedad.

Los usuarios que tengan inquietudes o quejas sobre el abastecimiento provisional o algún otro tema pueden comunicarse al teléfono directo de Sunass en Chiclayo: 914 123 203, asimismo, a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter. Y si desean, pueden acudir a la oficina de Sunass en Chiclayo, ubicada en la calle Lora y Lora N° 659, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.