Chiclayo: Sunass monitoreó atención tras colapso de desagües en José Leonardo Ortiz

 

Regulador del agua potable monitoreó que Epsel controle incidencia.

Además, exhortó a la comuna distrital de José Leonardo Ortiz atender problemas operativos con los servicios de saneamiento, originados por la ejecución de obras municipales en la localidad.

 

Chiclayo, 2 de noviembre de 2022.- Debido a los constantes desbordes y aniegos en la red de alcantarillado, producidos en el distrito José Leonardo Ortiz, especialistas de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) monitorearon in situ la atención de los problemas que reportan los usuarios.

Las principales incidencias se presentaron en las calles Tahuantinsuyo y Huáscar, de la urbanización San Carlos; calle Purísima, del segundo sector Urrunaga, y en las calles República de China, Arequipa y Tarapacá, del pueblo joven Virgen de las Mercedes.

Los problemas operacionales se presentaron debido al atoro en las redes de alcantarillado por materiales sólidos, incluso por problemas con el nivel de las cajas de registro del desagüe, lo cual genera el represamiento del alcantarillado y la humedad en algunas viviendas del sector. Epsel, con apoyo de un equipo hidrojet, efectuó la limpieza de las redes y de los buzones.

De otro lado, especialistas del regulador solicitaron al gerente de obras de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz que se atiendan las afectaciones que originan las obras que ejecuta la comuna en diferentes puntos del distrito y que ocasionan, entre otros, roturas de las tuberías de agua y alcantarillado, que perjudican a los usuarios.

Luis Bernal Marchena, jefe de Sunass en Lambayeque, indicó que se exhortó a la municipalidad la atención oportuna de los aniegos y otros problemas operativos en los diferentes puntos críticos, que son producto de la ejecución de obras públicas.

La Sunass recuerda a los usuarios que tengan problemas con los servicios de saneamiento que deben comunicarse con su empresa prestadora. Si no son atendidos o no reciban una respuesta oportuna, pueden comunicarse a la línea directa para usuarios de la región Lambayeque, al 074 466068. Asimismo, pueden reportar problemas operacionales al WhatsApp (01) 6143180 o acudir a la oficina del regulador ubicada en la calle Almirante Villar 330, urbanización Santa Victoria, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.