Cajamarquinos recibirán orientación durante actividades por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

A través de conversatorios virtuales, se absolverán consultas sobre los servicios de saneamiento, telecomunicaciones, electricidad, combustible y pensiones.

Para participar en las actividades debe escribir al correo cajamarca@sunass.gob.pe o a los números de WhatsApp 969 957 112 o 989 299 206.

 

Cajamarca, 11 marzo de 2021.-  En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y la Defensoría del Pueblo anunciaron que desarrollarán tres conversatorios virtuales para informar y orientar a la población cajamarquina sobre sus deberes, derechos y brindar algunas recomendaciones para ser usuarios responsables de los servicios públicos.

Durante las reuniones virtuales, programadas los días 15, 16 y 18 de marzo, las instituciones públicas organizadoras atenderán las consultas de los usuarios sobre los servicios de saneamiento, telecomunicaciones, electricidad, combustible y pensiones.

Asimismo, en los conversatorios participarán autoridades de la región, integrantes de la sociedad civil, colegios profesionales, subprefectos, juntas vecinales, Policía Nacional del Perú, Programa Tambos del Midis, docentes y alumnos de la Universidad Privada del Norte, Senati, personal del Conadis, Omaped, público en general, etc.

El responsable de la oficina desconcentrada de servicios de la Sunass, Roseles Machuca Vílchez, destacó que son varios años que dichas instituciones públicas se unen para llevar a cabo estas actividades en beneficio de la población usuaria.

“Esta es una gran oportunidad para que los usuarios refuercen sus conocimientos sobre sus deberes y derechos, además, de conocer los canales de atención remota que hemos implementado durante el estado de emergencia sanitaria a causa de la COVID-19. Y lo principal, que se conviertan en consumidores responsables y sean más conscientes de su rol activo en la sociedad”, manifestó Machuca.

Si está interesado en participar en los conversatorios virtuales por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, puede escribir a la Oficina Desconcentrada de la Sunass en Cajamarca, al correo cajamarca@sunass.gob.pe o a los números de WhatsApp 969 957 112 o 989 299 206.

*Foto referencial.