Cajamarca: Sunass promueve las buenas prácticas en el saneamiento rural

Mediante taller de benchmarking de organizaciones comunales en el que participaron 48 juntas administradoras del servicio de saneamiento.

 

Cajamarca, 21 de setiembre de 2019.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) desarrolló el taller de benchmarking de organizaciones comunales en la región Cajamarca, con el objetivo de dar a conocer y que se repliquen las buenas prácticas en la desinfección del agua y constitución de los prestadores rurales.

La junta administradora del servicio de saneamiento (JASS) San Miguel de Matarita, del distrito La Asunción, compartió su experiencia sobre la adecuada purificación del agua, así como los procedimientos de formalización de las organizaciones comunales y sobre su estructura.

La Sunass destaca el interés de los directivos de las 48 JASS capacitadas, quienes se comprometieron a mejorar la calidad de la prestación de los servicios de saneamiento en sus ámbitos de intervención.

En el taller participaron las áreas técnicas municipales (ATM) de 15 municipalidades de la región Cajamarca, directivos de diversas organizaciones comunales de las provincias de Hualgayoc, San Marcos, Chota, Cajabamba, San Ignacio, Cutervo, San Miguel, Contumazá y Cajamarca.

Se contó con la colaboración de profesionales de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, Centro de Atención al Ciudadano – MVCS, Water For People y del Consejo de Usuarios Norte – Cajamarca.