Cajamarca: regulador participa en capacitación sobre la gestión de los servicios de saneamiento

Se difunde metodología para la fijación del valor de la cuota familiar en organizaciones comunales. Regulador capacitará a 19 ATM y 106 Jass.

 

Cajamarca, 3 de diciembre de 2018.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento participa en las capacitaciones a las áreas técnicas municipales (ATM) y a las juntas administradoras de servicios de saneamiento (Jass) sobre la gestión de los servicios de saneamiento. Dichas capacitaciones fueron programadas en la Mesa del Agua, liderada por la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Cajamarca.

El trabajo articulado con los actores del sector ha permitido a la oficina desconcentrada de la Sunass en Cajamarca capacitar sobre la metodología para la fijación del valor de la cuota familiar por la prestación de los servicios de saneamiento brindados por organizaciones comunales.

Se capacitaron a las ATM San Felipe y Sallique (Jaén), San Luis de La Lucma y Socota (Cutervo), Magdalena, Matara y San Juan (Cajamarca) y Gregorio Pita y José Manuel Quiroz (San Marcos).

El programa continúa durante la primera semana de diciembre en los distritos de Asunción y Cospan (Cajamarca), San Pablo (San Pablo), La Libertad de Pallan (Celendín) y Santa Cruz de Toledo (Contumazá).

Cabe resaltar que en dichas capacitaciones participan el Centro de Atención al Ciudadano- CAC del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental-DESA de la Dirección Regional de Salud.