[ultimate_heading source=”post_title” alignment=”left” main_heading_margin=”margin-bottom:30px;”][/ultimate_heading]

 

Mediante charlas en los distritos de Huamanguilla, Huamanga y Huanta.

 

Ayacucho, 30 de marzo de 2022.- Mediante el lema “Yo uso responsablemente el agua”, la Sunass desarrolla una campaña de sensibilización sobre el cuidado del agua potable y la importancia del agua segura.

Es así que, a través de charlas, se capacitó a escolares de los niveles primaria y secundaria en los distritos de Huamanguilla, Huamanga y Huanta.

Por ejemplo, más de 150 escolares de tercero a quinto de secundaria, del colegio San Juan de la Frontera, en Huamanguilla, recibieron una charla de valoración del agua potable, en la que identificaron cómo ahorrar el recurso hídrico y las enfermedades asociadas al consumo de agua no segura.

En Huamanga, las niñas del nivel primaria del colegio María Auxiliadora recibieron consejos para ahorrar el agua en casa; al igual que en Huanta, con 40 escolares del primer grado del colegio Madre Teresa de Calcuta.

De igual forma se sensibilizó a los trabajadores de diversas entidades, entre ellas la Contraloría, la Dirección Regional de Educación, la Municipalidad de San Juan Bautista y la Cooperativa San Cristóbal.

Saida Samanamú Mauricio, jefa de la oficina de la Sunass en Ayacucho, resaltó que es necesario que, como ciudadanos, reconozcamos el valor del agua en nuestra vida diaria y tomemos conciencia de su uso racional, ya que es un recurso escaso.