Ayacucho: Sunass participa en monitoreo de fuentes y recursos hídricos

Acción se desarrolla en el ámbito de la subcuenca Cachi. Resultados contribuirán en la toma de decisiones para la gestión territorial del agua.

 

Ayacucho, 28 de noviembre de 2018.- La Sunass forma parte del “Monitoreo participativo de la calidad de agua superficial en la subcuenca Cachi” con el fin de conocer los parámetros físicos, químicos y biológicos del recurso hídrico de la región Ayacucho.

Ante la convocatoria de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Regulador acudió a los puntos del monitoreo para participar y verificar el procedimiento de recojo de muestras, las cuales serán destinadas a un laboratorio acreditado para determinar la presencia de metales pesados, medición de parámetros de acidez (pH), oxígeno disuelto, conductividad eléctrica, turbidez y temperatura.

La acción es desarrollada en diferentes estaciones del año a fin de recabar información sobre la calidad y cantidad de las aguas superficiales que son usadas para el consumo humano en la región, así como para conocer las principales fuentes de contaminación.

Los especialistas de la SUNASS señalaron que la calidad del agua para consumo humano depende de las condiciones ambientales de la zona en donde se encuentran las fuentes hídricas. La información contribuirá a la gestión territorial para el uso sostenible de este recurso, de su recuperación y protección, lo cual contribuirá en la mejora de la oferta y calidad del agua.