Ayacucho: Sunass monitorea trabajos de limpieza y desinfección de reservorios de agua potable

 

Mantenimiento permitirá reducir riesgo de alteración de la calidad del agua potable para que llegue en óptimas condiciones a las y los usuarios.

 

Ayacucho, 24 de noviembre de 2022.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) monitorea los trabajos de limpieza y desinfección de los reservorios de agua potable Los Libertadores, La Picota, Pueblo Libre Alta y Río Seco, programados por la empresa prestadora Seda Ayacucho, del 21 al 30 de noviembre.

“Este monitoreo busca evitar y reducir el riesgo de alteración de la calidad del agua potable, además de garantizar la continuidad del servicio durante los trabajos de limpieza y desinfección” indicó Yosep Paucar Pareja, inspector de fiscalización de la Sunass en Ayacucho.

Además, se verificaron las condiciones de la infraestructura de los reservorios y los cercos perimétricos, que se están edificando.

Los trabajos de mantenimiento afectan parcialmente (por horas) a los usuarios de la ciudad de Huamanga, quienes han sido notificados con antelación por la EPS Seda Ayacucho, a fin de que almacenen agua potable para su uso en tanto dure la restricción del servicio.

Cabe precisar que el mantenimiento se realiza en cumplimiento de la Resolución del Consejo Directivo N.º 11-2007-SUNASS, que contempla la ejecución de un programa de limpieza y desinfección de los reservorios, dos veces al año.

La Sunass continuará monitoreando hasta el total restablecimiento del servicio, según el cronograma establecido. Los usuarios que presenten problemas con sus servicios pueden comunicarse con el regulador al teléfono: 066-291057.