Ayacucho: Sunass capacitó a JASS Azángaro Grande sobre implementación de la cuota familiar

Metodología permitirá estimar los recursos necesarios para la operatividad de los servicios de saneamiento. Regulador continuará capacitando a diversas JASS de la región.

 

Ayacucho, 3 agosto del 2019.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitó a los directivos de la junta administradora de servicios de saneamiento (JASS) Azángaro Grande, del distrito de Huanta, sobre la metodología para la fijación del valor de la cuota familiar.

La capacitación inició con el análisis del estado situacional de la infraestructura operativa del sistema de tratamiento de agua potable, con el objetivo de conocer el servicio que reciben los asociados.

Con la información recabada, la Sunass brindó recomendaciones para la aplicación de la referida metodología, que les permitirá estimar los recursos necesarios para la operatividad de los servicios de saneamiento.

 

SABÍAS QUE…

La cuota familiar es el pago que realizan los asociados que cuentan con los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, que brinda una organización comunal, para cubrir gastos de operación, mantenimiento, administración, reposición de equipos y rehabilitaciones menores del sistema de saneamiento.