Ayacucho: Sunass capacita a integrantes del Vaso de Leche sobre servicios de saneamiento

 

Regulador incidió en correcta lectura del recibo de agua potable, procedimiento de reclamo y deberes y derechos como usuarias de agua potable y alcantarillado.

 

Ayacucho, 27 de setiembre de 2022.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitó a las integrantes del Programa de Vaso de Leche, zona uno, a fin de empoderarlas en sus derechos y deberes como usuarias de los servicios de agua potable y alcantarillado.

La actividad se realizó en el centro comunal de la zona uno de Huamanga y participaron 23 representantes de las zonas de Barrios Altos, Alto Perú, Avenida Perú, Los Olivos, Barrio La Libertad, La Unión, San Juan Bautista, Asociación Pisco Tambo y 16 de Abril.

La charla también incidió en la correcta lectura del recibo de agua potable, como identificar el código de usuario, cantidad de metros cúbicos consumidos y la categoría facturada; además del procedimiento de reclamo.

“Hemos profundizado en los casos que pueden ser materia de reclamos, como facturación elevada o atípica, y los canales, requisitos y plazos que deben considerar para presentarlos correctamente”, indicó Saida Samanamú Mauricio, jefa de la Sunass en Ayacucho.

Samanamú saludó la participación de las asistentes y anunció que se realizarán eventos similares en las próximas semanas. Agregó que la Sunass tiene diversos canales de atención ante consultas, como la línea directa 066-291057, línea gratuita 0800 00121 y correo ayacucho@sunass.gob.pe. Además, se puede acudir a la oficina ubicada en av. Maravillas 192. La atención es de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:30 p. m.