Ayacucho: población usuaria de Pauza, Puquio y Sancos fue informada sobre sus deberes y derechos en los servicios de saneamiento

 

Actividades se realizaron como parte del programa ¡Participa, vecino!

 

Ayacucho, 14 de diciembre de 2021.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitó a las y los usuarios de los distritos de Pauza, Puquio y Sancos, ubicados en las provincias de Paucar del Sara Sara, Lucanas y Huancasancos (Ayacucho), sobre sus deberes y derechos respecto a los servicios de saneamiento.

A través de charlas de sensibilización en quechua y castellano, las y los usuarios de estas ciudades, que son las más alejadas de Ayacucho, identificaron cómo realizar sus quejas en caso se presenten desperfectos o averías en los servicios de saneamiento brindados por el área técnica municipal (ATM).

Durante la visita, la Sunass se reunió también con el alcalde provincial de Lucanas, Luis Alfonso Moya Mora, quien manifestó su intención de colaborar con el regulador, en mejorar las condiciones de prestación del servicio de agua potable en su provincia.

Los talleres se realizaron como parte del programa ¡Participa, vecino!, que la Sunass ofrece a la ciudadanía a través de espacios de información y diálogo, donde los usuarios pueden encontrar respuestas a sus dudas sobre el servicio de saneamiento, procedimiento de reclamos, además de lograr soluciones concertadas con sus prestadores.

Saida Samanamú Mauricio, jefa de la oficina desconcentrada de la Sunass en Ayacucho, adelantó que próximamente el programa ¡Participa, vecino! visitará las localidades de Vinchos y Totos.

Asimismo, invitó a las y los usuarios que tengan dudas, consultas o deseen orientación para presentar algún reclamo, a comunicarse con la Sunass al teléfono 066 291057 o visitar la oficina del regulador ubicada en la avenida Maravillas n.°192 – Huamanga, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de  2:30 p. m. a 5:30 p. m.