Ayacucho: 16 escolares asumieron el reto de ser brigadieres del agua

 

Pertenecen a los colegios Señor de Quinuapata de Huamanga y 9 de Diciembre de Cora Cora.

 

Ayacucho, 27 de julio de 2022.- La Sunass juramentó a dieciséis brigadieres del agua de los colegios Señor de Quinuapata en Huamanga y 9 de Diciembre de Cora Cora, quienes asumieron el compromiso de cuidar el recurso hídrico en sus centros educativos y promover una nueva de cultura de valoración del agua potable entre sus compañeros.

Los brigadieres fueron capacitados y recibieron valiosa información sobre el estado de los recursos hídricos en la región Ayacucho y a nivel mundial, y sobre cuáles son las estrategias más efectivas de ahorro del agua potable. Sus padres y maestros asumieron el compromiso de apoyarlos en su nueva tarea y establecieron un plan de acción para que, semanalmente, los brigadieres orienten a sus compañeros. También fueron respaldados por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) de Cora Cora, que participó de la juramentación.

“Estas actividades contribuyen en la formación de los escolares conscientes de la necesidad de cuidar y usar responsablemente el agua dentro de la escuela y también en el hogar”, señaló Saida Samanamú Mauricio, jefa de la Sunass en Ayacucho.

Los brigadieres del agua son los encargados de supervisar las instalaciones internas de sus instituciones educativas para evitar el derroche del agua potable. Además, junto a sus docentes involucran al resto de estudiantes en este objetivo, a través de charlas informativas.

Cabe precisar que el colegio 9 de Diciembre de Cora Cora participa del Programa Educativo y Concurso Escolar Nacional ‘Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable’, que promueve la Sunass.