Arequipa: Sunass atendió consultas de más de 400 usuarios de servicios de saneamiento sobre facturación y orientación de reclamos

Atenciones se registraron en el último mes a través de canales remotos del regulador

 

Arequipa, 8 de octubre 2020.- El número de atenciones a los usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado en Arequipa se incrementaron en el último mes a más de 400 orientaciones, a través de los canales remotos de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), en su mayoría solicitando información sobre deudas acumuladas, canales de pago y orientación sobre el uso de aplicativos virtuales para presentar reclamos ante Sedapar.

La principal preocupación de los usuarios está referida a los aspectos comerciales, principalmente a la facturación del servicio y conocer su estado actual, debido a que en algunos sectores de la ciudad aún no se han distribuido los recibos físicos; también buscan informarse sobre la metodología que emplea la empresa de agua para determinar el consumo bajo la diferencia de lecturas aplicado en su último recibo. Así como saber sobre los requisitos, canales y plazos para el procedimiento de reclamos en forma virtual.

Saul Alire Benavides, responsable de la oficina desconcentrada la Sunass en Arequipa, destacó que el regulador viene atendiendo de manera remota, orientando a los usuarios a verificar su consumo real con la lectura de su medidor y contrastar con la facturación emitida por la empresa de agua y, en caso se determine que ha cobrado en exceso, tendrá que realizarse la devolución correspondiente.

Asimismo, recordó que, durante el periodo de la emergencia sanitaria, la empresa Sedapar estuvo facturando el consumo promedio, ahora, tras levantarse las medidas de restricción por la emergencia sanitaria, ha retomado la toma de lectura del medidor y la distribución de los recibos en forma física, a cerca de 300 mil usuarios a nivel regional.

Se recuerda a los usuarios que, de presentarse problemas con los servicios de saneamiento, deben comunicarse primero con Sedapar, a través de sus canales virtuales. En caso de no ser atendidos, pueden acudir a la Sunass mediante los canales de atención remota: WhatsApp 914 122 898 y 989 299 211, y el correo electrónico arequipa@sunass.gob.pe.

*Foto referencial.