Áreas técnicas municipales de Huancavelica conocieron proceso de cálculo de la cuota familiar

Sunass brindó información sobre pago que realizan los asociados por los servicios de agua potable y alcantarillado que brindan las organizaciones comunales.

 

Huancavelica, 12 de setiembre de 2019.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitó a 71 responsables de las áreas técnicas municipales (ATM) de las provincias de Huancavelica, Angaraes, Acobamba, Churcampa y Tayacaja, sobre la metodología para la fijación del valor de la cuota familiar.

Los representantes de las ATM conocieron los criterios, instrumentos, procedimientos y plazos de la metodología aprobada por el regulador para calcular el pago de la cuota familiar que deben realizar los asociados por los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales que brindan las organizaciones comunales.

Dicho pago permite cubrir los costos de administración, operación, mantenimiento, reposición de equipos y rehabilitaciones menores de los servicios.

Durante el taller también se desarrollaron temas como manejo de documentos de gestión, limpieza y desinfección del sistema de agua potable, cloración de agua para consumo humano, vigilancia de la calidad del agua, entre otros.

Al taller asistió personal del equipo técnico de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento y de la Dirección Regional de Salud.

 

> SABÍAS QUÉ…

Las ATM son órganos de línea de las municipalidades, encargados de monitorear, supervisar, fiscalizar y brindar asistencia y capacitación técnica a los operadores especializados y organizaciones comunales que prestan los servicios de saneamiento en pequeñas ciudades y el ámbito rural, respectivamente, con la finalidad de asegurar la sostenibilidad de los servicios de saneamiento.