Apurímac: Sunass supervisó a la EPS Emusap Abancay

 

Se visitaron principales fuentes de captación del recurso hídrico. Se buscó recabar información operacional.

Apurímac, 21 de septiembre de 2018.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) supervisó a la EPS Emusap respecto al estado de los laboratorios de control de calidad y los avances en la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP); además de visitar las principales fuentes de agua: lo cual permitió recoger información sobre aspectos operativos del servicio de saneamiento en la ciudad de Abancay.

En la supervisión se verificaron las áreas en donde se analizan los niveles de cloro, PH, turbiedad y el control microbiológico del recurso hídrico, además del control de calidad de agua para el consumo humano.

Por otro lado, se pudo conocer el proceso de implementación del nuevo laboratorio de Valores Máximos Admisibles (VMA) para el control de aguas residuales de usuarios no domésticos (comercios e industrias), el cual busca evitar atoros de desagüe, así como el desgaste y deterioro de las redes de alcantarillado. También se supervisó el laboratorio de control de medidores, que ayudará a comprobar el funcionamiento correcto de los aparatos de medición.

Finalmente, se visitó la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), la cual se encuentra en proceso de construcción en la zona de Atumpata. Esta planta permitirá tratar y potabilizar el agua de origen superficial que provienen de la laguna Rontoccocha y el río Chanccalla.

La visita se desarrolló como parte de las actividades de levantamiento de información y caracterización a las Empresas Prestadoras de Servicios (EPS), en cumplimiento a las funciones enmarcadas en Decreto Ley N° 1280 para prestadores urbanos y de pequeñas ciudades.