Áncash: mostrarán experiencias internacionales en la gestión de plantas de aguas residuales

 

El evento será este jueves 16 de diciembre y contará con expositores extranjeros y nacionales. Espacio virtual será de acceso gratuito, previo registro.

Espacio virtual convocará a expositores de Chile, Brasil, Nicaragua, Guatemala, Paraguay y Perú.

 

Huaraz, 14 de diciembre de 2021.- Con la finalidad de generar aportes para la resolución de desafíos relacionados con la gestión de aguas residuales, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), a través de su oficina desconcentrada en Huaraz, realizará el Simposio Internacional Virtual “Operatividad de las PTAR en el ámbito urbano y rural para la gestión de aguas residuales y la sostenibilidad”.

El evento académico se llevará a cabo el jueves 16 de diciembre a las 10:00 a. m. (hora Perú) y contará con la participación de expositores extranjeros, entre ellos Felipe Meza Sánchez de la División Técnica de Aguas Servidas de AIDIS Chile (DIASE), así como Marcela García de la Universidad Nacional de Itapúa – Paraguay. También estará el especialista Norman Siguí, presidente de la Asociación Guatemalteca de Ingeniería Sanitaria y Ambiental.

También han confirmado su participación como expositores los especialistas Ricardo Franci, docente de la Universidade Federal do Espírito Santo (Brasil); así como Craudy Esperanza Norori, de la Asociación Nicaragüense de Ingeniería Sanitaria y Ambiental. En representación del Perú estará Julio Palomino Cadenas, docente de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM).

“Este evento internacional busca generar aportes, principalmente de la academia; en el espacio se ofrecerá también información acerca de experiencias de gestión en el manejo de plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otros. Es un tema de alta relevancia por su impacto en la sostenibilidad del recurso hídrico y la salud pública”, indicó Marta Guillén, jefa de la oficina de la Sunass en Huaraz.

El simposio es gratuito y se organiza en coordinación con el Consejo de Usuarios Norte del regulador y está dirigido a integrantes de la comunidad académica y universitaria, especialistas de los equipos técnicos de saneamiento de los gobiernos locales, prestadores del ámbito urbano y rural; así como público en general. Para participar, deben registrarse en: https://bit.ly/3DKUEzm.