Amplían plazo de inscripción del concurso escolar de la Sunass “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”

Inscripción se podrá realizar hasta el viernes 28 de agosto a través de la página www.sunass.gob.pe.

Escolares pueden participar expresando su creatividad sobre el valor del agua potable y servicios de saneamiento mediante la composición musical, poesía, cuento y dibujo o pintura.

Tacna, 26 de agosto de 2020.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) amplió el plazo de inscripción para participar en la VII edición del Concurso Nacional Escolar “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable” hasta el viernes 28 de agosto.

Este concurso se desarrolla con la finalidad de premiar la creatividad de niños, niñas y adolescentes de colegios públicos y privados, tanto de zonas urbanas como rurales, y promover la valoración del agua potable y los servicios de saneamiento, a nivel nacional.

Las entidades educativas y estudiantes de la región Tacna interesados en participar tienen que ingresar a la página www.sunass.gob.pe, donde encontrarán la ficha de inscripción y las bases del concurso.

Como se sabe, en el contexto actual que estamos viviendo, fue necesario reinventar el concurso escolar y adaptarlo a las nuevas condiciones, ya que, debido al aislamiento social, no es posible que los alumnos de las instituciones educativas ejecuten proyectos y muestren sus experiencias de uso responsable del agua potable de manera física.

Por esta razón, las categorías de este año son: cuento, poesía, composición musical y dibujo o pintura, las cuales deben abordar los temas de conservación de las fuentes de agua, valoración del servicio de agua potable y alcantarillado, buen uso y reúso del agua potable, importancia de cerrar la brecha en saneamiento, vínculo estratégico entre el agua segura y la salud, y carencias del servicio de saneamiento que ponen en riesgo la vida.

La participación es individual y los docentes podrán promover la inscripción de sus alumnos y los guiarán en sus trabajos hasta la presentación final.

El concurso escolar forma parte del Programa Educativo “Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable” que promueve la Sunass desde el 2004. Este año, el programa se desarrolla bajo el enfoque de la importancia del agua para el cuidado de la vida. Asimismo, las actividades que se realicen en el marco del programa estarán basadas en cuatro ejes: responsabilidad social, sostenibilidad ambiental, educación y salud.

Para más información sobre el concurso escolar o el Programa Educativo, pueden comunicarse a los teléfonos de la Sunass en Tacna: 987 300 162; 952 833 833; 952 371 155.