Amazonas: Sunass supervisa micromedición en Bagua Grande

 

Se orientó a usuarios para que verifiquen fugas internas en sus domicilios y evitar facturaciones elevadas.

 

Bagua Grande, 21 de febrero de 2022.- Ante el reclamo de los usuarios por facturaciones elevadas en los recibos de agua potable, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) acompañó a la empresa prestadora EPSSMU S. A. a monitorear y constatar el funcionamiento de los medidores, en diferentes puntos de la ciudad de Bagua Grande.

Se observó que en algunos sectores se necesita colocar válvulas de purga de aire, para garantizar el óptimo funcionamiento de los micromedidores y asegurar que la facturación sea la correcta. En este sentido, la Sunass exhortó a la EPS a cumplir con esta observación a la brevedad.

De otro lado, se evidenció que, en muchos predios, existen fugas de agua, por lo que se orientó a los vecinos en la necesidad de repararlas, dado que estas pueden provocar facturaciones elevadas. Asimismo, el regulador explicó a los usuarios cómo leer sus recibos de agua de manera adecuada.

Cabe precisar que la instalación de los medidores debe cumplir con lo establecido en el Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento, que precisa que estos deben ser nuevos y deben contar con un certificado de calibración, que garantice su operatividad.

El regulador pone de conocimiento de los usuarios de la región Amazonas que, ante cualquier reclamo que no haya sido atendido por su prestador, puede comunicarse con la Sunass al teléfono 041 29 10 23 o al celular 914 123 124.