Amazonas: Sunass realizó visita inopinada a sector San Luis Alto de Bagua Grande

 

Regulador solicitó a la EPS EPSSMU que inspeccione posibles conexiones clandestinas.

 

Amazonas, 12 de noviembre de 2021.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó una visita inopinada al sector San Luis Alto, en Bagua Grande, afectado por discontinuidad del servicio de agua potable.

Durante la acción de campo, se recogieron las denuncias de los vecinos, quienes precisan que existen dos puntos en los que se producen adobes para construcción (en el jirón José María Arguedas), que se estarían abasteciendo de agua potable de manera ilegal, mediante conexiones clandestinas, lo que estaría perjudicando al abastecimiento del servicio en la zona.

Mario Hart Rhedey, jefe de la oficina desconcentrada de la Sunass en Amazonas, indicó que se informó las irregularidades a EPSSMU para que se tomen acciones sobre las posibles conexiones clandestinas.

“EPSSMU, como parte del cumplimiento de sus obligaciones, tiene que verificar, periódicamente, mediante inspecciones internas, las condiciones que afecten o puedan afectar a los usuarios. Además, se debe tener en cuenta que el robo de agua potable es un delito contra el patrimonio que está tipificado en el código penal”, indicó Hart.

Asimismo, precisó que se ha exigido a la EPSSMU dotar de agua potable al sector San Luis Alto, mediante camiones cisterna, y publicar el cronograma de abastecimiento para que su población, con más de 2 mil habitantes, no se afecte con los cortes imprevistos y discontinuidad del servicio.