Amazonas: Sunass monitorea servicios de saneamiento brindados por la EMUSAP en Chachapoyas
La mayoría de los reclamos en el ámbito de la EPS es de tipo operacional.
Amazonas, 23 diciembre de 2021.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), mediante su oficina desconcentrada en Amazonas, fiscalizó los servicios que brinda la empresa prestadora Emusap, sobre aspectos operativos y de atención a los usuarios.
En el último trimestre, la Sunass atendió 152 reclamos relacionados a problemas de facturación, falta de agua y de abastecimiento con camiones cisterna, que fueron informados al prestador para dar una solución.
Por otro lado, en los últimos meses, el área de supervisión de la oficina desconcentrada de la Sunass intervino en seis ocasiones a la EPS, en atención a las denuncias de alcance general de los usuarios.
En ese sentido, la Sunass instó a Emusap informar a los usuarios sobre los cortes imprevistos, magnitud del problema, así como la fecha y hora de restablecimiento del servicio. Igualmente, que se cumpla con el abastecimiento alternativo mediante camiones cisterna, cuando los cortes del servicio superen las 18 horas y se elaboren y difundan los cronogramas para el reparto de agua potable.
La Sunass también supervisó los canales de atención virtual de Emusap para la atención de los usuarios, así como el uso de los fondos de inversión y reservas establecidos en el estudio tarifario.
Los usuarios de la región Amazonas, que tengan consultas sobre los servicios de agua potable y alcantarillado, pueden comunicarse con la Sunass al teléfono 041 291023 o al celular 914123124.