Amazonas: Sunass monitorea abastecimiento de agua potable en centros poblados afectados por desborde del río Utcubamba

 

 Se coordinó con la EPSSMU para que camión cisterna recorra diariamente diferentes puntos y se abastezca con agua potable a los centros poblados afectados.

  

Amazonas, 10 de diciembre de 2021.- La Superintendencia Nacional de los Servicios de Saneamiento (Sunass) en Amazonas continúa con el monitoreo para la distribución de agua potable en la provincia de Utcubamba, afectada por el sismo y posterior desborde del río del mismo nombre.

El regulador se reunió con representantes de las JASS de los centros poblados Naranjitos, Puerto Naranjitos y El Salado, que informaron que la mayoría de las captaciones, reservorios y líneas de conducción de agua clorada que los abastecen están afectados por el colapso del río Utcubamba.

Ante esta situación, se coordinó con la EPSSMU para que un camión cisterna de 5 galones recorra diariamente diferentes puntos para abastecer con agua potable a los centros poblados afectados.

La Sunass continuará con este monitoreo en el distrito de Jamalca, así como en otros sectores de la provincia de Utcubamba, con el fin de garantizar la equitativa distribución de agua potable a los cientos de familias afectadas.

La principal función de la Sunass es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.