Amazonas: Sunass monitorea abastecimiento alternativo del servicio de agua potable en Bagua Grande

 

Regulador exigió a la EPSSMU que cumpla con los cronogramas establecidos y con la sectorización del servicio de agua potable.

 

Amazonas, 26 de noviembre de 2021.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) visitó el sector San Luis Alto, de la ciudad de Bagua Grande, para hacer seguimiento al cumplimiento de los cronogramas de abastecimiento de agua potable, mediante camiones cisterna, ante las continuas quejas de los usuarios por su incumplimiento por parte de la EPSSMU.

La Sunass le exigió a la empresa de agua que cumpla con el cronograma y con la sectorización del servicio de agua potable en San Luis Alto, sector también afectado por la discontinuidad del servicio por el constante colapso de la línea de conducción de la captación del Cangrejal, así como por las conexiones clandestinas y la rotura de las tuberías.

Asimismo, el regulador realizó una campaña en el sector, casa por casa, para informar los deberes y derechos de los usuarios y recoger su percepción sobre el servicio que les brinda la empresa.

La Sunass exige que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso responsable para darle sostenibilidad.