Amazonas: Sunass capacitó a JASS awajún en la provincia de Condorcanqui

 

Sobre la aplicación y cálculo de la cuota familiar que permite la sostenibilidad de los servicios de saneamiento.

 

Amazonas, 27 de julio de 2022.- La Sunass capacitó a los responsables de las áreas técnicas municipales (ATM) y juntas administradoras de servicios de saneamiento (JASS) de la provincia de Condorcanqui, sobre la implementación de la metodología para la fijación del valor de la cuota familiar.

La cuota familiar es el aporte que realizan los asociados de una organización comunal para cubrir los gastos de operación, mantenimiento, administración, reposición de equipos y rehabilitaciones menores del sistema de saneamiento en el ámbito rural.

Junto a los responsables de las ATM de los distritos de El Cenepa, Rio Santiago y Santa María de Nieva y de las JASS awajún Kayamas y Hebron, se analizó el estado de la infraestructura operativa de los sistemas de tratamiento de agua potable, con el objetivo de conocer la calidad del servicio que reciben los asociados.

“La información recabada y la asistencia técnica que han recibido sobre la aplicación de metodología para aplicar la cuota familiar, les permitirá estimar los recursos económicos necesarios para la operatividad de los servicios de saneamiento y asegurar la calidad del agua que brindan a su población”, precisó Mario Hart Rhedey, jefe de la Sunass en Amazonas.

Este tipo de trabajo conjunto tienen el fin de contribuir con la sostenibilidad de los servicios de saneamiento en el ámbito rural en el departamento de Amazonas.