Amazonas: Sunass atendió denuncia de usuarios de Emusap por baja continuidad del servicio de agua potable

 

En los asentamientos humanos Señor de los Milagros y Pedro Castro. Emusap deberá sectorizar zonas afectadas con baja continuidad y modificar recibos donde se señala que reciben 24 horas de agua al día.

 

Amazonas, 24 de agosto 2022.- Ante los reclamos de los vecinos que manifestaron tener baja continuidad en el servicio de agua potable, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), a través de su oficina desconcentrada en Amazonas, se trasladó a los asentamientos humanos Señor de los Milagros y Pedro Castro, para obtener información sobre la situación actual del servicio prestado por Emusap.

El regulador constató que los usuarios no cuentan con el servicio de agua potable las 24 horas del día, pese a que los recibos emitidos por Emusap, precisan que tienen el servicio de manera continua.

La Sunass exigió a la empresa prestadora solucionar con prontitud los fallos en el servicio. Para ello, Emusap sectorizará las zonas afectadas y modificará los recibos de agua, con el horario de abastecimiento actual, para que los usuarios paguen lo que realmente consumen.

Asimismo, la empresa prestadora deberá comunicar oportunamente sobre los cortes imprevistos del servicio de agua potable y ofrecer a la población afectada, el suministro alternativo de agua potable a través de camiones cisterna.

“En el caso de interrupciones imprevistas, es decir emergencias, la empresa de agua debe abastecer a los sectores afectados a través de camiones cisterna u otras modalidades, a fin de garantizar el suministro de agua potable”, precisó Mario Hart Rhedey, jefe de la Sunass en Amazonas.

El regulador pone de conocimiento de los usuarios de la región Amazonas, que ante cualquier reclamo que no haya sido atendido por su prestador, pueden comunicarse con la Sunass al teléfono 041 29 10 23 o al celular 914 123 124.

 

Sabías que…

Es función de la Sunass exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.