Amazonas: se sensibilizaron a 450 docentes sobre el cuidado del agua

Participaron colegios de Bagua, Utcubamba y Bongará. Profesores fueron capacitados en el marco del Concurso Escolar Nacional que promueve el Regulador del Agua Potable.

 

Chachapoyas, 19 de junio de 2018.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) realizó charlas de sensibilización, a los profesores de los colegios inscritos en el V Concurso Escolar Nacional Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable, sobre el cuidado y el uso responsable del recurso hídrico dentro de las escuelas.

En ese sentido, se capacitaron a 450 docentes provenientes de 23 instituciones educativas de las provincias de Bagua, Utcubamba y Bongará, quienes replicarán las enseñanzas entre sus estudiantes.

Al respecto, Wagner Guzmán Castillo, coordinador de SUNASS en Amazonas, mencionó que las charlas de sensibilización buscan que los docentes sean quienes concienticen a los alumnos y estos, a su vez, transmitan esos conocimientos en sus hogares.

“Esperamos tener la participación activa de los docentes, en las diferentes capacitaciones que haremos, tanto con nuestro Programa Educativo como con el Concurso Nacional Escolar, y seguir difundiendo el cuidado del agua en la región”, agregó Guzmán.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.