[ultimate_heading source=”post_title” alignment=”left” main_heading_margin=”margin-bottom:30px;”][/ultimate_heading]

 

Pertenecen a los colegios Hermilio Valdizán, Hipólito Unanue y Leoncio Prado.

 

Huánuco, 10 de junio de 2022.- 64 estudiantes huanuqueños asumieron el compromiso de promover el uso responsable y solidario del agua potable en sus escuelas y hogares. Ellos juramentaron como brigadieres del agua de la Sunass.

Los brigadieres pertenecen a las instituciones educativas n.°32011 Hermilio Valdizán de Huánuco, n.°32231 Hipólito Unanue del distrito de Obas, provincia de Yarowilca, y a la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado.

José Luis Paucar Balbín, jefe de la Sunass en Huánuco, felicitó a los alumnos, docentes y padres de familia por involucrarse en el proceso de promover una cultura de valoración de los servicios de saneamiento y el uso responsable del agua potable.

“La Sunass reafirma su compromiso con la comunidad educativa, que es un importante aliado en la promoción del uso responsable y solidario del agua potable y los servicios de saneamiento y en la construcción de una sociedad que mira al futuro con responsabilidad”, indicó Paucar.

 

SABÍAS QUE…

La Sunass, a través del Programa Educativo “Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable”, nombró hasta el 2021, a más 21 mil brigadieres del agua en todo el Perú. Los brigadieres supervisan que no existan fugas y derroche del agua en las instalaciones sanitarias de sus escuelas y reportan los problemas con el servicio, para su pronta atención.