Pasco: Sunass promueve cultura de valoración de fuentes de agua para consumo humano

 

Juventud pasqueña conoció las buenas prácticas de uso responsable del agua potable y la importancia que tienen las fuentes de agua en la provisión de este servicio.

  

Cerro de Pasco, 20 de julio de 2021.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) llevó a cabo una charla virtual denominada “La generación del agua es la generación del bicentenario”, a fin de generar una cultura de valoración de las fuentes de agua en la provisión del servicio de agua potable y saneamiento.

La charla estuvo dirigida a 30 jóvenes del Consejo Regional de la Juventud de la región Pasco y se realizó en coordinación con el Programa Regional de Juventudes del Gobierno Regional de Pasco y la ONG Labor.

Ellos se capacitaron en temas de cultura del cuidado del agua, buenas prácticas de uso responsable del agua potable, cambio climático y su relación con las fuentes de agua altoandinas, cuidado de fuentes de agua para consumo humano, liderazgo de las mujeres en la gestión del agua.

Alfredo Cotrado Ayala, responsable de la oficina desconcentrada de Sunass en Pasco, detalló que la actividad se realizó en el marco del Plan Bicentenario Joven, iniciativa que busca involucrar a la juventud en la conmemoración del bicentenario de nuestra independencia.

“Estamos convencidos de que debemos impulsar acciones que ayuden a conservar las fuentes de agua para consumo humano, buscando la sostenibilidad de los servicios de saneamiento, pensando en nuestras futuras generaciones. Con el apoyo de la juventud y los voluntarios ambientales podemos promover acciones en este tema”, acotó Cotrado.