Usuarios pueden recibir orientación y reportar problemas con sus servicios de saneamiento a través de canales remotos de la Sunass

 

Atención virtual es oportuna y busca atender la problemática de saneamiento reportada por usuarios de la región Lambayeque.

 

Chiclayo, 2 de junio de 2020.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) recuerda a la población usuaria de la región Lambayeque que sus canales de atención virtual se encuentran operativos y a disposición de la ciudadanía para recibir orientación y reportar problemas con sus servicios de agua potable y alcantarillado.

Es importante recordar a los usuarios que ante dichos problemas primero deben comunicarse con la empresa prestadora, a través de sus medios virtuales o remotos. Si la empresa prestadora no atiende sus reclamos, los usuarios pueden comunicarse con la Sunass que, en el marco de sus competencias, realiza las labores de verificación de los problemas operacionales reportados, los cuales son trasladados de manera inmediata a Epsel para su pronta atención. Este procedimiento no requiere de ningún requisito previo, pero es más eficiente si el usuario proporciona un número de suministro.

Los canales de atención virtual del regulador son el Fono Sunass: 614 31 80 y 614 31 81, la línea gratuita 0800 00 12 y los teléfonos directos en Lambayeque: 914 123 203 y 914 122 926. Además, del correo electrónico  chiclayo@sunass.gob.pe y las redes sociales en Facebook y Twitter. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

 

PROCESO DE RECLAMO

Para iniciar un reclamo, los usuarios deben comunicarse con la empresa prestadora a través de los canales virtuales disponibles o de manera telefónica, y solicitar el formato N.° 2. La empresa tiene un plazo de 60 días hábiles para resolver el reclamo y 5 días hábiles para notificar con una resolución mediante correo electrónico. La empresa de agua no puede cobrar ni cortar el servicio por los meses reclamados hasta que concluya la controversia.

Asimismo, la Sunass se encarga de iniciar el proceso de atención de denuncia a problemas operacionales de alcance general, posterior a la presentación de reclamo ante la empresa prestadora, mediante la presentación del anexo 6, por parte de los usuarios, en caso no hubiera atendido en el plazo de 48 horas, plazo máximo de atención.

 

SABÍAS QUE…

Solo entre enero y mayo de este año se han realizado 1704 orientaciones sobre problemas de facturación y consumo elevado, reporte de problemas operacionales, entre otros, en la región Lambayeque.

Esta cifra representa el 72.79 % de las orientaciones realizadas en el 2020, donde se realizaron solo 2341 orientaciones.